Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Reunión de Comisiones Martes, 11 de Agosto de 2020  
Actividades legislativas vinculadas a la pandemia
Los diputados porteños analizaron la situación de discapacitados y preceptos de bioética, relacionados con el Covid-19. Ratificación de los nuevos DNU.

Los legisladores de la Ciudad se debatieron virtualmente en Comisiones sobre asuntos Asuntos legales, de procedimientos, éticos y operativos relacionados con la atención de la pandemia de Covid 19 .

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, que conduce Hernán Reyes (VJ), se avanzó en los dictámenes correspondientes para ratificar en la próxima sesión ordinaria los dos últimos decretos de necesidad y urgencia dictados por el jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) de la Ciudad, Leonardo Ruiz, expuso ante la Comisión Especial de Discapacidad de la Legislatura, que encabeza el diputado Juan Valdés (FdT).

La Comisión de Salud, que preside Patricia Vischi (UCR) realizó una reunión donde se despachó una decena de proyectos de resolución y declaración y los diputados escucharon una disertación del Dr. Ignacio Maglio, abogado especialista en bioética, diplomado en salud pública, jefe de Legales del Hospital Muñiz y miembro del Comité de Ética y Derechos Humanos para el Covid 19, de la Nación.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)