Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La nueva cuarentena Martes, 11 de Agosto de 2020  
Larreta prepara su despegue de Alberto y de Kicillof
El Jefe de Gobierno considera que ya es hora de tomar un camino distinto al nacional. Qué pasará esta semana cuando haya que definir cómo sigue la cuarentena.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ya lo decidió: la Capital no vuelve para atrás en relación a endurecer y la cuarentena y además la idea del Jefe de Gobierno es diferenciarse de Alberto Fernández y Axel Kicillof implementando una “nueva normalidad”. Esa es la postura que colaboradores del jefe comunal le adelantaron a DataCiudad y que será la que Larreta llevará a las reuniones que mantendrá esta semana con el Presidente y el gobernador bonaerense, cuando se defina cómo sigue la cuarentena que finaliza el 16 de agosto.

Aunque acuerden en seguir en lo formal con la cuarentena, Larreta no detendrá las reaperturas.

“La Ciudad seguirá con el plan de 12 etapas de apertura de la cuarentena y no habrá marcha atrás. La idea de Alberto y Kicillof es seguir con la cuarenta y la idea de Horacio empieza a chocar con la que ellos plantean, por eso, eso llevará a una inevitable diferenciación política”, le dijo a este medio un funcionario cercano al Jefe de Gobierno.

Para el Gobierno de la Ciudad la cuarentena “no se aguanta” y ya no hay manera de mantener a la gente encerrada. Es más, los comerciantes de Once, que todavía no pueden abrir sus comercios, se rebelaron la semana pasada y comenzaron a abrir. El Gobierno de la Ciudad tomó nota de eso y los dejará funcionar. “Ya no se puede seguir persiguiendo a la gente y a los comerciantes hay que buscar una vuelta planificada a la normalidad”, dicen desde la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata.

A eso hay que sumarle la fuerte caída en la recaudación que afecta al Gobierno de Larreta y que llevó a que el Jefe de Gobierno se decidiera por no dar marcha atrás con las aperturas e ir por más.

A eso habrá que agregarle que Larreta también tiene pensando impulsar ciertos proyectos en la Legislatura para diferenciarse aún más de Nación y Provincia. Para los colaboradores de Larreta estas diferencias son el inicio y la puesta en marcha de la etapa política que está ligada con la estrategia electoral para las elecciones legislativas del año que viene.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)