Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Primera capital latinoamericana  Miercoles, 8 de Julio de 2020  
La Ciudad cumple un año como 100% LED
El cambio de luminarias permitió un ahorro de más de 110 millones de kw. El equivalente al consumo anual de 33 mil hogares o 144 mil heladeras. 

En junio de 2019, la Ciudad se convirtió en la primera metrópolis 100% LED de todo Latinoamérica. A un año del recambio, se registró un ahorro energético de 110 millones de kw, lo cual equivale al consumo de 144.000 heladeras, en todo el período.

Actualmente, la Ciudad cuenta con más de 160 mil luminarias LED distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques. A diferencia de las luces de sodio, las luces LED permiten ahorrar en más un 50% el consumo de energía. Asimismo, tiene un menor impacto ambiental ya que emite 44 mil toneladas menos de dióxido de carbono al año con respecto a las anteriores.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio,  explicó que “todo el alumbrado público de la Ciudad se cambió a LED para disminuir el consumo energético y hacer un lugar más sustentable para vivir. Hoy gracias a eso pudimos reducir el equivalente al consumo promedio de 33.700 hogares tipo”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)