Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Fallo contra la Ciudad Miercoles, 8 de Julio de 2020  
López Vergara lo hizo de nuevo
La justicia rechazó un recurso interpuesto por el Gobierno de la Ciudad y ordenó se reprograme la jornada laboral de una enfermera.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6 de la Ciudad, Patricia López Vergara, rechazó el recurso presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la cautelar dictada el 12 de junio, donde había ordenado que "programe y/o reprograme las guardias asignadas (…) tal que su jornada laboral como enfermera franquera se extienda a 6 horas diarias y hasta 30 semanales, los días sábados, domingos, feriados, asuetos y días no laborales, sin efectuar cambio alguno respecto al área donde presta servicios ni afectar las sumas que percibe en concepto de salario".

La jueza agregó que "el GCBA pretende que el tribunal revoque la medida cautelar del pasado 12/06/2020 con motivo del dictado de una resolución que contempla el mismo tope horario semanal que el tribunal ordenó respetar para el personal que presta tareas insalubres. Este argumento carece de sostén jurídico en tanto la mentada resolución no innova en relación con lo resuelto en la medida cautelar. ¡Pareciera pues como el contrasentido de que el organismo asesor del Jefe de Gobierno se agraviara de que en dicho decisorio cautelar se aplicara la ley!".

Por último, López Vergara afirmó que "la demandada se limitó a manifestar que la reducción de la jornada de la actora afecta el servicio de salud y la atención de quienes enferman en medio de la pandemia, mas no explicitó luego ni demostró de qué modo aquel se vería perturbado".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)