Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Facultad de Psicología Martes, 7 de Julio de 2020  
Repudian las declaraciones de Biglieri
Valdés presentó un proyecto de Declaración repudiando las declaraciones del Decano de la Facultad de Psicología de la UBA criticando las medidas del ASPO.

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto de Declaración repudiando las declaraciones del Decano de la Facultad de Psicología de la UBA, Jorge Biglieri, quien criticó en el diario Clarín del 4 de julio las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Allí, entre otras cosas, expresó: “En lugar de decir 'yo te cuido', hay que dar herramientas para cuidarnos solos”.

En los fundamentos, Juan Manuel Valdés expresó: “El día sábado 4 de Julio fuimos sorprendidos por las declaraciones del Decano de la Facultad de Psicología de la UBA Lic. Jorge Biglieri cuyos conceptos generaron honda preocupación al cuestionar las medidas tomadas. Lamentablemente existe una parte de la Sociedad que se ha manifestado en contra de la cuarentena y es triste, pero en algunos casos entendible por problemas económicos o de índole personal de estos sectores que no son expertos en temas de salud. Por el contrario es sumamente grave que quienes conducen la Educación en nuestras Universidades Públicas, viertan sus opiniones irresponsablemente en medios masivos”.

Para finalizar, Valdés aclaró: “Declaraciones como esta ponen en duda el verdadero rol de los Educadores ante situaciones extremas y es imperdonable que estos errores se expresen por parte de los referentes en momentos donde es imprescindible tener posiciones claras. Afortunadamente, nuestros profesionales no piensan como el Lic. Biglieri y gracias a ellas y ellos estamos convencidos de que saldremos de esta situación en el corto plazo”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)