Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Diferencias sobre la cuarentena Lunes, 6 de Julio de 2020  
La Ciudad marca la cancha y quiere flexibilizar las medidas después del 17
Desde el Gobierno de la Ciudad creen que una vez que finalice esta nueva etapa de la cuarentena habrá que volver a aflojar las restricciones. El factor económico y el factor social.

“Si logramos que el R baje debajo de 1, es decir, que cada día que pase los casos nuevos más a ser menores a casos anteriores, seguramente a partir del 17 vamos a proponer ir desandado las medidas”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en la conferencia del  viernes por la mañana. Lo que reveló esa afirmación es que desde el Gobierno de la Ciudad creen que es imposible seguir manteniendo una cuarentena estricta en el AMBA después de que finalice esta nueva etapa de restricciones.

De esa manera, la Ciudad comienza a diferenciarse de Nación y Provincia y vuelve a argumentar que no hay manera de que la gente sigue encerrada con tantas restricciones. A ese argumento, le suman otro argumento, que también tiene peso propio, la crisis económica y en particular la de los comercios porteños.

“La Ciudad tiene una gran cantidad comercios y una actividad comercial muy importante. La cuarentena los está castigando duro y los cierres empiezan a ser preocupantes. Por eso, la situación se vuelve insostenible”, aseguran desde el Gobierno de la Ciudad.

Según supo DataCiudad cuando cerca del 17 de julio, fecha en que finaliza esta nueva etapa de la cuarentena, Horacio Rodríguez Larreta deba reunirse con Alberto Fernández y Axel Kicillof planteará la necesidad de “relajar” las restricciones. Tendría que haber una explosión de contagios para que el Jefe de Gobierno cambie de idea


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)