Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Justicia porteña Miercoles, 29 de Julio de 2020  
Multaron a una fábrica de venta de electrodomésticos
La Cámara de Apelaciones confirmó lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad y además ratificó el resarcimiento a la damnificada.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, conformada por Carlos Balbín, Fabiana Schafrik y Mariana Díaz (subrogante), rechazó los recursos de Bosan S.A. y Electrolux Argentina S.A., en el marco de la causa «Electrolux Argentina S.A. contra Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor sobre recurso directo sobre resoluciones de defensa al consumidor».

La señora R. M. denunció que "el 10 de abril de 2016 compró un lavarropas en el local ‘Rodó’ (nombre bajo el que opera Bosan S.A.) ubicado en avenida Boedo 1050 de esta Ciudad; electrodoméstico que le fuera entregado el 21 de ese mes». Explicó que «las personas que se ocuparon de la entrega le pidieron que firmara el recibo, alegando que estaban apurados. Luego, al retirar el embalaje, advirtió que el artefacto estaba golpeado ‘y la tapa salida de lugar por el golpe mismo'". Agregó que "sólo abrió la parte superior, y que el resto sigue embalado tal como fue entregado. Se dirigió a la sucursal, donde el Sr. G. le dijo que Rodó no se hacía cargo y le indicó que fuese al depósito. Allí dijo ser tratada muy mal por la encargada de envíos. Desde ese lugar la derivaron a Electrolux, donde le comunicaron que debía plantear la situación a Rodó, por ser un problema del envío".

El camarista Balbín indicó que "el defecto del electrodoméstico es un vicio de la cosa y que el fabricante resulta solidariamente responsable". No encontró atendible el argumento fundado en que "el daño invocado sería meramente estético, toda vez que se trata de una observación sin apoyo en ningún medio de prueba. A mayor abundamiento, cuando se adquiere un artefacto nuevo es de esperar que no sólo cumpla adecuadamente la función a la que está destinado, sino también que sea entregado en las condiciones en las que ha sido ofertado".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)