Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Tensión Miercoles, 29 de Julio de 2020  
La relación complicada entre el PRO y el FdT impacta en acuerdos legislativos
La relación entre el oficialismo porteño no pasa por su mejor momento. Los motivos de la disputa entre Vamos Juntos y el peronismo.

A pesar del acuerdo que existe entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para llevar adelante políticas y estrategias comunes en relación al combate contra el coronavirus, en la Legislatura porteña sigue habiendo cruces entre el bloque oficialista de Vamos Juntos y el del Frente de Todos (FDT).

Sin embargo y según supo DataCiudad, lo que viene en materia legislativa necesitará de ciertos acuerdos básicos, que en este momento no son tan fáciles de alcanzar.

A medida que la pandemia disminuya su letalidad serán necesarios proyectos de ley que apunten exclusivamente a paliar la gran crisis económica que dejará el coronavirus y la cuarentena. Aunque Vamos Juntos puede contar con el bloque radical para aprobar proyectos, la idea de Larreta sigue siendo la de sumar al peronismo, para que de esa manera, las leyes salgan con mayor respaldo. El ejemplo ideal para el Jefe de Gobierno se dio con la aprobación de la emergencia económica. Sin embargo, la situación no es tan fácil.

“El FdT quiere a cambio de apoyo que se empiecen a tratar varios de los proyectos de alivio económico que el bloque fue presentando desde el inicio de la cuarentena”, le dijo a este medio un legislador peronista. Ahí surge el problema, porque por ahora el PRO no está dispuesto a acompañar ninguna de las iniciativas que el peronismo presentó.

“Así no puede haber acuerdo posible porque no podemos apoyar sin nada a cambio. Así no funcionan los acuerdos políticos. Si quieren nuestros votos también tienen que aceptar nuestros proyectos y modificaciones en las leyes del oficialismo. Si no, no vamos a acompañar”, cerró un legislador del Fdt.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)