Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Prevención Martes, 28 de Julio de 2020  
Battistella: "Ya tenemos 28 barrios de la Ciudad cubiertos por el Plan Detectar"
El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad afirmó que gracias a ello se pudo bajar el índice de contagiosidad.

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Battistella, aseguró que el Plan Detectar ya funciona en 28 barrios porteños y precisó que, gracias a la búsqueda activa de casos, el R (índice de contagiosidad) en los barrios populares bajó a menos de 1.

Battistella aseguró que "el Detectar es un dispositivo de búsqueda activa que comenzamos junto al Ministerio de Salud de la Nación en el Barrio 31 a raíz del aumento de casos. Lo empezamos en mayo como una estrategia complementaria a las demás planteadas, y en el Barrio 31 comenzamos con una curva en la que el R estaba 2,6".

El funcionario de salud precisó que "más de 12.000 personas fueron diagnosticadas en los operativos del Detectar en los barrios populares porteños. Trabajamos durante meses junto a los actores del barrio para organizar esa búsqueda activa y hoy en día ya están todos los barrios populares con un R menor a 1".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)