Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
"Tu nombre es mi recuerdo" Viernes, 24 de Julio de 2020  
Ley de duelo respetado
Un grupo de legisladores porteño presentó un proyecto de Ley para proteger y promover el derecho de la persona gestante a un duelo respetado.

El Legislador porteño Facundo Del Gaiso junto a los legisladores Claudio Cingolani, Carolina Estebarena, Maria Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Paola Michielotto y Claudio Romero presentaron un proyecto de Ley para proteger y promover el derecho de la persona gestante a un duelo respetado y a la atención integral frente a la muerte gestacional neonatal.

En sus fundamentos, el proyecto sostiene que "la muerte gestacional y neonatal significa la muerte de un hijo esperado, la frustración de un proyecto de maternidad deseada, significa un gran dolor tanto para la persona gestante como para su pareja y familia. Ese hijo esperado ocupaba un lugar importante en sus pensamientos, tenía quizás ya un nombre elegido, ropa y una habitación preparada.  El duelo puede ser invisibilizado por los distintos actores que intervienen en el proceso y mal elaborado, lo que puede traer graves secuelas físicas y psicológicas para la madre y su entorno familiar".  

Y agrega: "Es por ello que frente a esa muerte prematura, se propone abordar esta circunstancia de una manera integral, con una mirada humanista.  Muchas veces surge la necesidad de darle significado a la gestación que no pudo darse.  Creemos que en la posibilidad de que, en caso de que la persona gestante lo desee, darle un nombre al niño deseado pero lamentablemente no nacido, pueda ser  de ayuda  en este doloroso momento de aceptación".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)