Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Sitio Memoria Club Atlético Jueves, 23 de Julio de 2020  
Reclaman que no se detengan las obras de preservación 
La Comisión de Trabajo y Consenso del Sitio de Memoria del ex centro clandestino de detención ilegal le pidió al Gobierno porteño que no detenga las obras.

La Comisión de Trabajo y Consenso del Sitio de Memoria del ex centro clandestino de detención ilegal y exterminio "Club Atlético" expresó su "preocupación y alerta" por la interrupción que el Gobierno de CABA y Autopistas Urbanas S.A. han impuesto al plan de obras destinado a preservar ese lugar ubicado en el barrio de San Telmo.

Mediante un comunicado, desde la Comisión indicaron que "dicha paralización de obra genera peligro de deterioros y pérdida de materialidad en el Sitio histórico. Exigimos el inmediato reinicio de las obras convenidas, planificadas y necesarias para que el lugar sea preservado, con el respaldo legal y el debido cuidado conforme a la actual situación de crisis por la pandemia".

Los integrantes de este colectivo afirman que con estas obras "se podrán seguir profundizando la investigación y su difusión al conjunto de la sociedad. La obra de excavación arqueológica permite recuperar pruebas materiales para los juicios de lesa humanidad, además de ser una deuda con la Memoria, Verdad y Justicia".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)