Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Foro internacional  Miercoles, 22 de Julio de 2020  
Un Juez porteño expuso sobre Derecho Digital 
Converset participó de un encuentro latinoamericano y analizó las nuevas dinámicas del servicio de justicia en tiempos de pandemia. 

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 5, Martín Converset, expuso sobre "Digitalización de la justicia y relaciones de consumo" en el marco del I Foro de Cooperación Internacional en Derecho Digital 4.0/5G, E-Mediación, Comunicación y Redes Sociales que comenzó el pasado lunes 13 de julio y continúa hasta hoy, que contó con el auspicio de distintas entidades ecuatorianas.

El magistrado porteño expuso acerca del plan de modernización llevado a cabo por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la puesta en funcionamiento progresiva, de nuevas funcionalidades a causa de la pandemia (firma digital, notificación electrónica, presentación de escritos en la plataforma web). Destacó la experiencia en la implementación voluntaria de las notificaciones electrónicas previo a la crisis sanitaria. Al respecto, indicó que "se achicaron los plazos procesales; expedientes que -a lo mejor- tardaban dos años en resolverse, se han resuelto en un año o menos".

A la hora de profundizar, Converset subrayó la propia experiencia del Juzgado 5, allí destacó que ya tomó "varias audiencias de manera digital». «Los letrados, actor, demandados, se encuentran cada uno en sus estudios, se encuentran los letrados y las partes en sus casas; y se han llevado audiencias adelante donde se ha logrado, concretamente, llegar a un acuerdo".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)