Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Unos vs Otros Miercoles, 22 de Julio de 2020  
La otra interna: los radicales y Larreta
Los gobernadores radicales y el Jefe de Gobierno porteño transita una etapa llena de interpretaciones. Te contamos qué sucede entre los gobernantes.

Hay un dato que preocupa al larretismo: Desde que comenzó la pandemia Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta decidieron tener una estrategia en común para combatir la pandemia del coronavirus. Esa estrategia fue variando con el tiempo y comenzaron los conflictos entre Ciudad y Provincia. Cuando los ataques de los funcionarios de Kicillof arreciaron por las aperturas en la Capital, desde el larretismo los sorprendió el silencio de los tres gobernadores radicales, Gustavo Valdés de Corrientes, Gerardo Morales de Jujuy y Rodolfo Suárez de Mendoza.

Esa realidad también influyó en la interna de Juntos por el Cambio donde Larreta y María Eugenia Vidal están claramente enfrentados al sector que lidera Mauricio Macri. “Nos sorprendió que cuando Kicillof nos atacó los gobernadores radicales guardaran silencio ya que ellos también estaban en una situación parecida a la nuestra, administrando sus territorios en medio de la pandemia”, explicó un hombre cercano a Larreta a DataCiudad.

Según los laderos de Horacio, los gobernadores comparten con Larreta la idea de enfrentar a Macri y que sea líder de Juntos por el Cambio, pero no están dispuestos a ponerse bajo el paraguas de Horacio y mucho menos a acompañar su deseo de ser candidato a presidente en el 2023.

Liderados por el presidente del partido Alfredo Cornejo, los gobernadores radicales quieren tener un candidato propio y ya no están de acuerdo en seguir a un líder PRO. Creen que ahora les llegó la hora de mandar y que el próximo candidato presidencial de Juntos por el Cambio debe ser un correligionario. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)