Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Protocolo Nacional  Viernes, 17 de Julio de 2020  
El Frente de Todos acompañó la aprobación ILE
Los legisladores de la oposición porteña brindaron su acompañamiento a la adhesión de la Legislatura al Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) vigente. 

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña acompañó la adhesión de la Legislatura de la Ciudad al Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) vigente, en sus fundamentos  la legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, manifestó que: “esta iniciativa es causa de derechos humanos, salud pública y justicia social. La ILE es legal en Argentina desde 1921 y la Ciudad de Buenos Aires es pionera en el acceso a la salud pública para las personas gestantes. Sin embargo, necesitamos garantizarles, al igual que a los profesionales de la salud, la solidez de la Ley que los acompañe con esta adhesión al Protocolo Nacional”. 

Por su parte, la legisladora Ofelia Fernández indicó: "La ILE ya es un derecho, y tiene que ser realidad. Este protocolo pretende terminar con esas restricciones, le otorga marco jurídico a los y las trabajadores de salud para que no se los trate de bandidos por garantizar derechos, reconoce a personas gestantes, y hoy asume que los derechos sexuales y reproductivos no se toman cuarentena. Vamos a seguir haciendo realidad los derechos que ya conquistamos en la calle".

Por último, la legisladora Victoria Montenegro celebró la “madurez política, no sólo porque es importante que podamos entender de qué estamos hablando cuando hablamos de los derechos de las mujeres y las niñas, de las jóvenes sobre nuestro cuerpo, sobre poder acceder a la salud, decidir cuándo queremos ser madres. Lo personal se puede tomar, pero no puede influir en una Ley, en una adhesión a un protocolo qué va a regir sobre la vida de todas las mujeres. Tiene que ver con la decisión sobre nuestro cuerpo, con que llegue el momento en que dejen de subestimar nuestra capacidad de decidir por nosotras mismas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)