Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Salud Miercoles, 15 de Julio de 2020  
Piden por niños con trastornos del desarrollo
Desde el Bloque UCR-Evolución elevaron un proyecto para que los niños, niñas y adolescentes con trastornos del desarrollo puedan continuar con sus terapias.

El Diputado del Bloque UCR-Evolución, Ariel Alvarez Palma, presentó un proyecto de Declaración para que el sistema público y privado de salud retomen y sostengan, de manera presencial o virtual, los tratamientos para niños, niñas y adolescentes con trastornos del desarrollo, durante el período que continúe el aislamiento.

La iniciativa apunta a que el Poder Ejecutivo, dentro del contexto de aperturas otorgados, instrumente los medios necesarios para que se reestablezcan de manera efectiva las terapias consultivas para diagnóstico y tratamiento respetando los protocolos establecidos.

Álvarez Palma precisó que "el presente proyecto tiene como objetivo principal que los tratamientos para personas con trastornos del desarrollo puedan ser continuados de la mejor manera posible,  para que las personas con discapacidad y sus familias puedan llevar adelante la situación de aislamiento social con los apoyos y herramientas necesarias para transitar  este momento de confinamiento de la mejor manera posible”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)