Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Regulación de deliverys Miercoles, 15 de Julio de 2020  
Denuncian discriminación a los repartidores
La Asociación de Personal de Plataformas se manifestó en contra el proyecto de Ley que tratará la Legislatura porteña.

La Asociación de Personal de Plataformas (APP) aseguró que el proyecto de Ley para regular los deliverys, que se tratará este jueves en la Legislatura porteña, es "discriminatorio contra los repartidores", y adelantó que, de aprobarse, pedirá a la Justicia que declare su inconstitucionalidad.

El proyecto de Ley fue presentado por el bloque oficialista Vamos Juntos (VJ) a principios de junio último y, tras ser debatido en comisiones, obtuvo dictamen de mayoría, contando con el aval de diputados de UCR-Evolución.

La secretaria general adjunta de la APP, María Belén Fierro, afirmó que "queremos adelantar que si el proyecto se aprueba así, vamos a pedir a la justicia que declare su inconstitucionalidad. Esta ley es discriminatoria contra los repartidores de aplicaciones. La nueva norma crea la figura del repartidor habilitado y dispone más de 15 sanciones en los códigos de transporte, de faltas y contravencional especialmente pensadas para perseguir a los repartidores que no cuenten con la habilitación".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)