Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Jueces franciscanos  Martes, 14 de Julio de 2020  
Emitieron un documento por  la "revolución eco-social"
El colectivo de jueces americanos que lidera el argentino Andrés Gallardo difundió un texto con disparadores para el análisis acerca de la pandemia.

El Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana afirmaron que la pandemia de coronavirus revela "un síntoma global en el que el planeta adopta formas defensivas frente a la degradación y a la destrucción causada por la acción humana" y dijeron que "es la hora de una revolución eco-social" pues "nada se puede construir sobre los restos humeantes del capitalismo salvaje".

El grupo de jueces, presidido por el argentino Andrés Gallardo, sostuvo que "la armonía planetaria está amenazada y el ecosistema responde con los recursos de que dispone" y que "concebir a la pandemia como una mera expansión de enfermedades" es "un grave error que no nos podemos permitir".

También afirmaron que "la supuesta dicotomía entre salud y economía es una falacia, ambas debieran tener a la persona y a la vida por centro" y "no hay economía sin ser humano, ni ser humano digno sin salud".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)