Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
En el diván Martes, 30 de Junio de 2020  
Piden declarar la atención psicológica como esencial
El radicalismo porteño pidió reabrir los consultorios psicológicos debido a que algunos tratamientos o seguimientos de casos no se pueden lograr por video llamada.

La diputada de UCR-Evolcuión, Patricia Vischi, impulsó en la Legislatura de la Ciudad una iniciativa a través de la cual solicita que la atención psicológica sea considerada como esencial, debido a que algunos tratamientos o seguimientos de casos no se pueden lograr por video llamada.

La iniciativa plantea que se considere elaborar un protocolo de atención psicológica ante la evidente necesidad de atender trastornos, patologías y terapias que quedaron suspendidas y se vieron seriamente afectadas en muchos casos, teniendo en cuenta que  ciertos tratamientos no es posible evaluar o dar un seguimiento  por medios tecnológicos.

Vischi señaló que “hoy preocupa fundamentalmente  la cantidad de trastornos da la salud mental, producto de la pandemia y la cuarentena, que han precipitado la necesidad imperiosa de muchas personas de hacer una consulta con profesionales de la salud mental y es prioritario darles una solución”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)