Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Reclamo social Martes, 30 de Junio de 2020  
Curas villeros reclaman "unidades de traslado" 
Los curas villeros de la Ciudad reclamaron "unidades de traslado" en barriadas con organización suficiente para autogestionarlas para "complementar" al SAME. 

Ccuras villeros de la Ciudad reclamaron la dotación de "unidades de traslado" en barriadas con organización suficiente para autogestionarlas, con el objetivo de "complementar" al SAME y paliar los "retrasos escandalosos de ambulancias".

El escrito que leyeron por partes los sacerdotes Lorenzo "Toto" De Vedia , José María "Pepe" Di Paola, Juan Isasmendi, Nicolás Angelotti, Adrián Benardis, Carlos Olivero y Gastón Colombres dice que "desde hace décadas, en las villas del llamado 'AMBA' es insuficiente, hasta deficiente, el servicio de emergencias médicas. Hubo causas judiciales pero sigue sucediendo que muchas veces la ambulancia llega más tarde de lo estipulado y ha pasado numerosas veces que la persona falleció antes de que llegara la emergencia médica".

La declaración advierte que en particular "durante este tiempo de pandemia y cuarentena" se puso en evidencia la persistencia de "retrasos escandalosos de ambulancias" con "resultados nefastos", aunque se trata de un problema que viene "desde hace tiempo". Y en este sentido destacaron las "experiencias de unidades de traslado barriales", que funcionan como un "complemento" del servicio de emergencias médicas y suponen que "la comunidad se organice para el bien del barrio".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)