Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Crisis económica Martes, 30 de Junio de 2020  
Larreta ayudará a los comercios no esenciales
El jefe de Gobierno envió un proyecto de ley para condonar ABL a comercios no esenciales. También habrá una línea crediticia a través del Banco Ciudad. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, elevó un proyecto de ley a la Legislatura porteña, con el objetivo de implementar medidas de alivio económico para aquellos comercios no esenciales cuyas actividades se vieron afectadas durante la cuarentena.

Entre las medidas que forman parte del proyecto se destaca la condonación del Impuesto Inmobiliario/ABL durante junio y julio para aquellos comercios cuyas actividades sean no esenciales y refieran a la venta de bienes y la prestación de servicios.

Asimismo, también durante los mismos meses se condonará el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública. Otra medida es la prórroga de la suspensión de embargos, la cual se extiende hasta el 31 de agosto.

El gobierno porteño impulsará también una nueva línea de créditos accesibles a través del Banco Ciudad, destinada a la recomposición del capital de trabajo para los comercios con actividad no esencial. Los nuevos préstamos, por un monto máximo de $500.000 por comercio, presentan una reducción de la tasa de interés, estableciéndose una tasa fija del 12% (TNA) y contemplan un período de gracia inicial de hasta 6 meses para el pago del capital e intereses y luego hasta 18 cuotas fijas (abonando la primera cuota en enero de 2021).


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)