Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Donación de plasma Lunes, 29 de Junio de 2020  
Quirós: "No hay ningún trabajo aprobado por un comité de ética"
El ministro de Salud porteño dijo que de todos modos es “uno de los tratamientos plausibles", pero que aún no hay evidencia científica que lo respalde.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue consultado por la donación de plasma, y explicó que “sólo se aplican clínicamente tratamientos demostrados científicamente”.

Quirós agregó además que “el plasma es uno de los tratamientos plausibles, que podría beneficiar como tantos otros, pero no hay ningún trabajo de investigación científicamente realizado, aprobado por un comité de ética, publicado en revistas científicas y controlado por pares, que haya demostrado que el plasma para esta enfermedad tiene algún beneficio clínico”.

En cuánto a la próxima etapa de la cuarentena, Quirós aseguró que “vamos a mostrar toda nuestra información, vamos a hablarle con toda franqueza a la gente sobre lo que nos pasa. Les vamos a dar una propuesta de cuidado colectivo dentro del mayor respeto posible de las miradas diversas y de los derechos individuales de nuestra ciudadanía”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)