Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Pandemia Viernes, 26 de Junio de 2020  
Petrella expuso sobre el Derecho a la Salud Mental
La magistrada fue la protagonista del octavo encuentro de la serie de conversatorios “Derecho y pandemia” que organiza el Centro de Formación Judicial.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12 de la Ciudad, Alejandra Petrella, participó  como expositora del octavo encuentro, que tuvo como eje temático: la salud mental frente al contexto de la pandemia. Todo ello en el marco de las convocatorias que lleva adelante el Centro de Formación Judicial, a través de una serie de encuentros virtuales llamados a reflexionar acerca del Derecho y los nuevos desafíos a partir de la irrupción del Covid-19.

Con relación al contexto actual, la magistrada mencionó que "deben elaborarse protocolos particulares que contemplen la situación de las personas con padecimientos mentales (…) la protección o la autoprotección son conceptos que se les deben explicar en términos de un lenguaje claro. En esto, tanto la Comisión Interamericana como la Corte Interamericana, instan a los Estados a tomar medidas concretas y a mejorar la disponibilidad de los servicios de salud mental en esta época de pandemia".

Para finalizar, Petrella destacó la importancia de la interdisciplinariedad a la hora de la internación de una persona con padecimientos mentales; al respecto, señaló que "deberían trabajar tres profesionales de manera conjunta para justificar por qué esa persona debe ser internada contra su voluntad o se le debe restringir la capacidad. Hoy, el juez o jueza tiene que establecer claramente para qué actos de la vida civil es capaz esa persona y para qué actos no, basándose en el informe interdisciplinario".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)