Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
No están reconocidos Viernes, 26 de Junio de 2020  
Piden regularizar a 180 profesionales de la Salud
Valdés presentó un proyecto para mejorar el escalafón de un grupo de profesionales que se encuentra en un escalafón menor.

El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley para  regularizar la situación de 180 profesionales de la salud que se encuentran en un escalafón menor ya que terminaron su carrera mientras cumplían otras funciones en el sistema de Salud. Sin embargo, el legislador aseguró que “es una medida excepcional y que está convencido que la única manera de acceder a la Carrera Profesional hospitalaria es y debe seguir siendo el Concurso”.

En los fundamentos, Juan Manuel Valdés comentó: “Por diversas causas estos agentes se fueron insertando en distintos servicios asistenciales y paulatinamente, fueron cambiando sus funciones acorde a las necesidades del efector, esta situación provoca en muchos casos una suerte de inequidad frente a sus pares que a igual función reciben retribuciones diferentes”. 

Para finalizar, Valdés expresó: “La situación actual de pandemia es una muestra más del déficit existente en materia de recurso humano, muestra de ello es que se contrataron muchos profesionales incluso recién recibidos con salarios que , son los contemplados para la carrera, sin embargo, los profesionales que motivan este proyecto de Ley, que son especialistas y tienen muchos años de antigüedad siguen percibiendo sus salarios como personal de escalafón general".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)