Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Trabajadores comunitarios Viernes, 26 de Junio de 2020  
Realizaron 20 ollas populares en toda la Ciudad 
Los trabajadores comunitarios realizaron la segunda jornada de lucha bajo la consigna "Somos Esenciales". Reclaman ser reconocidos con un aporte del Estado. 

La legisladora porteña de Somos, Laura Velasco, participó en la villa 21-24 de Barracas, de una de las 20 ollas populares realizadas en el marco de la segunda jornada de lucha llevada a cabo por organizaciones sociales, bajo la consigna “Somos Esenciales”. 

Los trabajadores Reclaman un Fondo de Emergencia y el reconocimiento de las tareas de trabajadoras y trabajadores territoriales que voluntariamente le ponen el cuerpo a la pandemia en las barriadas porteñas.

Velasco señaló que “las tareas de cuidado comunitarias, hoy más que nunca, son esenciales. Las cocineras de comedores y merenderos sostienen la alimentación de miles de familias, niños, niñas y adolescentes, con lo que tienen y con lo que pueden, pero sobre todo con mucho amor y compromiso. Por todo eso seguimos insistiendo en que el reconocimiento es importante, pero además debe venir acompañado de recursos. El presupuesto del distrito más rico del país debe estar orientado, principalmente, a quienes están presentes dando la pelea en la primer a línea frente a la pandemia”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)