Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Más Restricciones para porteños Viernes, 26 de Junio de 2020  
Endurecen la cuarentena en la Ciudad y el Conurbano a partir del 1 de julio
El Jefe de Gobierno participó junto al Presidente y el Gobernador de la Provincia de un mensaje en el que se ratificó que se vuelva a Fase 0 en la Ciudad.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta participó junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof de una conferencia donde se anunció que el 1° de julio se activará una nueva cuarentena, más estricta, limitada a 24 actividades esenciales.

En esta ocasión se volverá a Fase 0 con transporte exclusivo para los trabajadores de estas excepciones, entre las que se incluyen los bancos. También se advirtió que si bien se mantendrá la salida recreativa con chicos los fines de semana, se cancelará al menos por dos semanas la actividad física en espacios públicos.

“Tenemos mil personas trabajando, haciendo el seguimiento, viendo si están con síntomas. Estamos previendo para los próximos diez días duplicarlo para avanzar en los barrios, vamos a sumar mil personas más gracias a un convenio con la UBA que nos permite sumar estudiantes de los últimos años de medicina. Además estamos haciendo tests rápidos a todo el personal de salud y a quienes trabajan en geriátricos porque son lugares muy sensibles como focos de contagio", explicó Larreta en su discurso.

"Cuando viaja mucha gente el transporte público pasa a ser un lugar de riesgo. A partir del lunes sólo podrán viajar trabajadores esenciales, nadie más, y se va a aplicar un control al que se suma la Tarjeta SUBE para poder controlar que solamente lo usen trabajadores esenciales. Además tenemos que reducir la circulación dentro de la Ciudad. A partir del miércoles se restringe la actividad física al aire libre, por más que al aire libre el riesgo es menor nunca el riesgo es cero. Y también sólo van a funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban permitidos en el primer decreto de restricción, a eso se suman los bancos, y se va a poder mantener el delivery y poder retirar la comida de los lugares gastronómicos. Sabemos que estas medidas generan angustia”, agregó.

“Agradezco el apoyo que mencionó el Presidente que va a dar el Gobierno Nacional a las cuales vamos a sumar medidas de apoyo del GCBA que vamos a detallar en los próximos días. Vamos a mantener la salida de los chicos los fines de semana, lo hablamos mucho con expertos de la infancia, con Unicef, y es importante para la salud de los chicos", completó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)