Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Trabajo legislativo Jueves, 25 de Junio de 2020  
Deliberaron las comisiones en temas sociales y de cultura
Se consideró la situación de artistas independientes y de los centros de asistencia a indigentes.

Las comisiones de Políticas de Promoción e Integración Social, que preside la legisladoradel Frente de Todos,  Lorena Pokoik, y de Cultura, que conduce el diputado Socialista Roy Cortina, que funcionan en el ámbito de la Legislatura, aunque ambas reuniones fueron virtuales, por medios telemáticos.

En la comisión de asuntos sociales se consensuaron textos de tres expedientes presentados por Laura Velasco y Matías Barroetaveña (FdT) referidos a la situación de los comedores comunitarios en barrios populares, la asistencia a personas en riesgo o situación de calle en hogares, paradores y centros de resguardo que dependen del gobierno local, y detalles de un programa de subsidios.

En cultura, los legisladores abordaron preliminarmente las alternativas posibles y las medidas del Ejecutivo adoptadas o en estudio para permitir actividades culturales con los protocolos de seguridad sanitaia pertinentes. Se hizo referencia a una reciente resolucción del Ministerio de Cultura que permite a músicos independientes interpretar y grabar en estudios para luego difundir por medios digitales (“streaming”).

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)