Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Ambiente Miercoles, 24 de Junio de 2020  
Proponen créditos para viviendas sustentables
La iniciativa fue presentada en la Legislatura y propone que el Banco Ciudad otorgue "créditos verdes" para viviendas que contemplen criterios de diseño sustentable.

El legislaror del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para otorgar “créditos verdes"  a través del Banco Ciudad para la refacción y ampliación de viviendas únicas que contemplen criterios de diseño sustentable.

En sus fundamentos, el proyecto propone que "el crédito tendrá una tasa de interés porcentual anual de 5 puntos por debajo de los valores correspondientes a líneas de crédito para refacción y/o ampliación de vivienda similares y un plazo que no podrá superar los 10 años. En el caso de acondicionamiento se podrá solicitar hasta un 100% del costo de la misma y será de un 80% el máximo de financiación para las solicitudes de ampliación del inmueble”.  

Además, la iniciativa sostiene que “los créditos verdes sientan sus bases en promover instrumentos de diseño o tecnológicos que puedan significar un ahorro cuantificable en los costos operativos de energía y agua".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)