Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Hogar Curapaligüe Miercoles, 24 de Junio de 2020  
La Justicia intimó al Gobierno porteño
La justicia porteña ordenó una serie de medidas de cumplimiento inmediato para la atención de los niños, niñas y adolescentes alojados en el lugar.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 20 de la Ciudad, Cecilia Mólica Lourido, resolvió reanudar el trámite del expediente, y ordenó al GCBA que acredite, en el plazo de dos días, la subsanación de distintas deficiencias en el Hogar Curapaligüe; y a su vez, intimó al GCBA a que, "en el plazo de dos días, informe si los niños, niñas y adolescentes que viven en dicha institución, tienen acceso a internet y cuáles fueron las medidas adoptadas para que «puedan continuar con su escolarización mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio y la suspensión de las clases presenciales".

La magistrada agrupó las deficiencias denunciadas según su gravedad; distinguió entre aquéllas deficiencias que "podrían importar un serio riesgo para la integridad física de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el referido hogar y las restantes".

Por último, Mólica Lourido señaló que "teniendo en cuenta que, pese a las reiteradas intimaciones cursadas, la demandada persiste en el incumplimiento de las medidas ordenadas por el Tribunal en la resolución cautelar dictada el 11 de noviembre de 2016, es decir de medidas que se ordenaron hace más de tres años y medio, y toda vez que las deficiencias a las que hace referencia la señora Asesora Tutelar podrían importar un serio riesgo para la integridad física de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el hogar ‘Curapaligue’, notifíquese personalmente al Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M. Astarloa, de la presente resolución".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)