Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Salud mental Miercoles, 24 de Junio de 2020  
Denuncian el desguace de un programa de atención domiciliaria
Los trabajadores del ADOP ADOPI denunciaron maltrato por parte del Gobierno de la Ciudad.

Los empleados del programa Programa de atención domiciliaria psiquiátrica, psicológica y social de la Ciudad hicieron saber a través de un comunicado "la desidia en que la Dirección General de Salud Mental y el Ministerio de Salud del GCBA mantiene a los trabajadores y por ende a los usuarios. Tenemos salarios menores a $10.000 de bolsillo, sin viáticos y teléfonos costeados por nosotros".  

Además, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores "en un contexto donde las necesidades de salud mental de la población debe ser un eje central en materia de políticas públicas ante el impacto del aislamiento social, recibimos amenazas de no cobro del salario, y actitudes persecutorias por parte del empleador que se agravaron en contexto de pandemia ".

Para finalizar los trabajadores sostienen que "muchos compañeros valiosísimos que sostuvieron  la tarea con su profesionalismo, su cuerpo y la fuerte convicción de que el Programa ADOP ADOPI es garante de múltiples derechos a la población usuaria, hoy se ven obligados a dejar su trabajo ante este plan sistemático de desgaste y maltrato por parte del GCBA. Esta es una forma más de vulneración de derechos de la población usuaria de la que hacemos responsable a la Dirección General de Salud Mental y al Ministerio de Salud porteño".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)