Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Industria cultural Lunes, 22 de Junio de 2020  
Proponen un rescate para las librerías independientes
Valdés presentó un proyecto de Ley para eximir del pago de ABL a las librerías independientes y el otorgamiento de un subsidio para pagar el alquiler.

El legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley para eximir del pago de ABL a las librerías independientes (aquellas que cuentan con local de venta a la calle, no posean más de una sucursal y no vendan sus catálogos únicamente de manera virtual)  radicadas en la Ciudad. La iniciativa contempla, además, el otorgamiento de subsidios para el pago de alquileres y de servicios de las instalaciones en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, Valdés expresó: “Trabajamos este proyecto junto a las librerías independientes, esto es las que tienen sólo un local y se dedican tanto a la venta al público como al comercio electrónico. Son un sector que distingue a nuestra ciudad por sobre el resto de las principales capitales del mundo. Vamos a pedirle al Gobierno de la Ciudad que cuide especialmente este sector"

Para finalizar, el legislador del Frente de Todos comentó: “Las industrias culturales son una enorme riqueza de nuestra Ciudad. Generan miles de puestos de trabajo y producen conocimiento. La iniciativa que presentamos intenta ser una herramienta que permita una morigeración de los efectos negativos de la pandemia sobre la economía del sector". 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)