Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Movilidad jubilatoria  Viernes, 19 de Junio de 2020  
Ocaña reclamó que se derogue el decreto 
La diputada nacional de Juntos por el Cambio pidió al gobierno nacional que se derogue el decreto 542/2020 que suspende la movilidad jubilatoria.

La diputada nacional porteña de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, pidió que se derogue el decreto 542/2020 que suspende la movilidad jubilatoria y reclamó que se vuelva a la fórmula anterior por la que los jubilados deberían estar cobrando un incremento superior al 23 por ciento en sus haberes previsionales. 

A través de un proyecto de ley presentado en la Cámara baja y con el acompañamiento de la diputada Mónica Frade, Ocaña señaló que "los casi 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, incluyendo los del haber mínimo, están cobrando desde este mes menos de lo que les hubiera correspondido con los incrementos según la fórmula suspendida”.

En ese sentido, la Presidenta de la Comisión de Personas Mayores agregó que “los aumentos dictados por decreto fueron de entre el 10,2 y 19,9 por ciento, según los rangos de haberes, mientras que con la fórmula suspendida correspondería un aumento de 23,72 por ciento para todos los jubilados y pensionados del régimen general”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)