Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Acceso a la Justicia Jueves, 18 de Junio de 2020  
Se presentó el protocolo para personas con discapacidad intelectual
Con el objetivo de introducir los lineamientos del Protocolo para personas con discapacidad intelectual en el Poder Judicial porteño, se desarrolló un encuentro interdisciplinario.

El titular del Juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Pablo Casas, participó de un encuentro realizado en modo remoto, que tuvo por principal objetivo avanzar en los lineamientos previstos para el acceso a la justicia de las personas con discapacidad intelectual.

El Consejo de la Magistratura junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmaron un Convenio Marco de Asistencia y Colaboración en 2016, por el que se comprometieron a realizar actividades conjuntas tendientes a promover y articular acciones que fortalezcan los derechos de las personas con discapacidad, contribuyendo a garantizar el acceso a la justicia. para personas con discapacidad intelectual (PCDI).

El magistrado aseguró que "dentro de las propias inquietudes y búsquedas que surgieron del equipo de trabajo del juzgado, apareció la de tratar de ser más inclusivos en nuestra actividad. En este caso, nos planteamos la tarea de generar mayor acceso a la administración de justicia, teniendo en cuenta la particularidad de interactuar con personas con discapacidad. Valoramos muchísimo las experiencias previas desarrolladas por profesionales especializados, y todo el trabajo que ya se viene realizando en el Consejo de la Magistratura que nos parece importante tenga su pronto correlato en la jurisdicción". 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)