Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Foro de la Tercera Edad Miercoles, 17 de Junio de 2020  
Un nuevo espacio para escuchar a los adultos mayores
Se trata de un ámbito institucional no vinculante donde los adultos mayores pueden expresar sus propuestas, demandas o críticas.

La Comisión Especial Foro de la Tercera Edad, quedó constituída en la Legislatura porteña y estará presidida por Sol Méndez (VJ), quien será  acompañada por los legisladores Claudio Romero (VJ) y Javier Andrade. Se trata de un ámbito institucional no vinculante (no despacha proyectos de ley) donde los adultos mayores pueden expresar sus propuestas, demandas o críticas.

En la reunión, la directora general de Derechos Humanos de la Legislatura, Rocío Maciel, presentó un documento prologado por los diputados Ana María Bou Pérez (VJ), Romero y Méndez, junto al secretario de Tercera Edad, Sergio Constantino, a propósito de haberse conmemorado este lunes el “Día internacional de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato contra la vejez”.

La diputada Méndez ponderó la importacia de este foro, "ya que la Ciudad tiene hoy unos 650 mil residentes adultos mayores, que constituyen el 20 por ciento de sus habitantes. Y las proyecciones estadísticas prevén para el año 2030 una población de tercera edad del 30 por ciento, en cuyo caso ese grupo etario de gente grande superaría al conjunto de niños y adolescentes".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)