Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Vuelta a clases Viernes, 12 de Junio de 2020  
El Gobierno porteño adoptaría el método israelí
El esquema divide las aulas en dos grupos y la asistencia de los alumnos rige bajo un método conocido como “4-10”.

El Gobierno de la Ciudad avanza en el protocolo que definirá la modalidad de la vuelta a las clases presenciales en las escuelas porteñas y están pensando en la utilización del mismo modelo que aplicó Israel para el retorno a las aulas.

Se trata de un esquema conocido como “4-10”, que divide a las aulas en dos grupos. El primer grupo asistiría la semana 1, de lunes a jueves y después descansaría la semana 2. En tanto, el segundo grupo asistiría la semana 2, de lunes a jueves, y descansaría la semana 3, donde retornaría el primer grupo.

Desde Educación explicaron que este esquema tiene una lógica científica que se adecúa a las propiedades del virus. En caso de haber un contagio en el aula, el Covid-19 tiene un período latente, que se extiende durante tres días. En ese período, los nuevos infectados tienen pocas o nulas posibilidades de contagiar a sus compañeros. Una vez pasada esa ventana, los chicos ya estarían en el hogar, cumpliendo aislamiento. Por lo cual, estiman, las chances de que un curso entero se contagie se reducen.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)