Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
#DataNotas Viernes, 20 de Marzo de 2020  
Bou Pérez: "Necesitamos lograr el máximo aislamiento social"
La ex Ministra de Salud dialogó con DataCiudad sobre las herramientas que implementó el Ejecutivo nacional y la importancia del sistema de sanidad público.

En medio de la pandemia y con el número de casos confirmados en crecimiento en la Argentina, la ex ministra de Salud de la Ciudad y actual vicepresidenta primera de la Comisión de Salud, Ana María Bou Pérez, dialogó con DataCiudad al respecto de las medidas que implementó el Gobierno nacional y el del distrito capitalino para prevenir la propagación del virus y sobre cómo evitar el contagio.

En ese sentido, la diputada de Vamos Juntos indicó que “lo que necesitamos lograr es el máximo aislamiento social, esto es fácil de decir pero va a costar hacer, por eso tenemos que difundir a la población sobre que este virus viaja con nosotros y para poder cortar esta circulación es importante que estemos aislados” y precisó que “estar aislados significa estar a más de un metro de la persona que tenemos al lado y estar en nuestras casas. Pero a todo esto hay que acompañarlo con todo lo que tiene que ver con la higiene personal, sobretodo el lavado de manos”.

No obstante, explicó que “no tiene sentido usar el barbijo y los guantes por la calle” ya que “el barbijo lo usa la persona que está enferma y los guantes, a veces cuando nos los quitamos nos estamos contaminando a nosotros mismos con esta sola maniobra. Hay toda un técnica para poder usar guantes y quitarlos en forma estéril para las manos, ósea que usar guantes en la vía pública y no tener un protocolo de uso de los mismos es absurdo”.

Asimismo apoyó el protocolo de prevención que estableció el presidente Alberto Fernández en conjunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores provinciales. “Estas medidas son las que manda la OMS, las que -después de hacer una observación con otros continentes- fueron las que mayor resultado arrojaron, e iremos viendo cómo se modifican a medida que transitemos la lamentable experiencia con este virus”, explicó al respecto.

Al mismo tiempo que consideró que este trabajo conjunto es “una forma de cerrar la grieta; es una demostración de que más allá de las cuestiones políticas, en situaciones importantes para la sociedad, las personas están más allá de esto y buscan unirse y trabajar en consonancia” y aseguró que “el otro día leía que ‘después de la pandemia el mundo iba a ser otro’ y me parece que esto va a ser así, seguramente sea mejor si esto nos ayuda a poner en práctica la solidaridad y el bien común más allá de las cuestiones ideológicas de cada uno”.

Por otro lado, al ser consultada sobre el funcionamiento de la sanidad pública ante una pandemia como esta, Bou Pérez concluyó que “el sistema de salud público siempre nos demuestra que está presente en la Ciudad, se arremanga y nuestros equipos están siempre a la altura de las circunstancias”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)