Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Por un año Viernes, 20 de Marzo de 2020  
Proponen ayuda urgente para personas en situación de calle
El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para proteger del contagio a ese grupo vulnerable. Proponen un operativo de 24 horas durante los 7 días de la semana.

Los legisladores del Frente de Todos de la Ciudad presentaron un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Socio-asistencial para personas en situación de calle en la urbe, en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud frente al avance de coronavirus.

La iniciativa firmada por Cecilia Segura, Laura Velasco, Victoria Montenegro, María Bielli y Manuel Socías, y propone establecer la emergencia por un plazo de un año a los servicios socio-asistenciales dirigidos a personas en situación de calle y riesgo de situación de calle.

El proyecto dispone la puesta en marcha y fortalecimiento de programas y dispositivos como el operativo frio; la ampliación, apertura y mantenimiento de lugares de alojamiento con personal de enfermería capacitado ; provisión de elementos de higiene, profilaxis y material informativo, entre otros puntos del texto.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)