Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Crisis del coronavirus Jueves, 26 de Marzo de 2020  
El Gobierno porteño teme que colapse el sistema de salud
El Poder Ejecutivo muestra signos de preocupación por la respuesta del sistema que podría colapsar cuando se llegue al pico de infectados.

Aunque no lo reconocen públicamente, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y sus colaboradores más cercanos están muy preocupados por la situación del sistema de salud porteño. Creen que puede tener problemas y llegar a una especie de colapso o saturación cuando el pico de contagios por coronavirus llegué a su pico máximo. Eso podría ser en mayo.

Lo que confirma esa preocupación, es que días atrás el Gobierno se lanzó a la búsqueda de mil profesionales de la salud para trabajar en los hospitales porteños. La convocatoria incluye médicos y enfermeros. Se trata de mil cargos que ocuparían diversos lugares de atención ante la pandemia del CoronaVirus.

A eso se suma la necesidad imperiosa de más camas y más aparatos respiratorios. “Los aparatos respiratorios son claves para combatir este tipo de enfermedad porque los pacientes la necesitan de manera continua”, le dijo a DataCiudad una médica que trabaja en un hospital público.

Los ocho años en que Mauricio Macri gobernó la Ciudad, la salud pública no fue una prioridad y el sistema se deterioró a pesar de algunos esfuerzos que hizo el Gobierno de Larreta. Los propios médicos y enfermeros realizaron denuncias en este sentido.

Lo que está claro es que el Gobierno de la Ciudad sabe en la situación delicada en la que se encuentra.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)