Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Multa a la irresponsabilidad Miercoles, 25 de Marzo de 2020  
La Ciudad le reclama 700 mil dólares al joven contagiado que viajó en Buquebus
El Gobierno porteño inició un proceso judicial por los gastos que significó el despliegue para evitar el contagio de las 404 personas que viajaban en el barco que llegó desde Uruguay.

El Gobierno porteño se presentó a la Justicia para reclamar que el joven con coronavirus que viajó en un barco de la empresa Buquebus desde Uruguay le pague al Estado 700 mil dólares por los gastos que demandó montar el operativo para intentar evitar el contagio de los otros 404 pasajeros.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, a cargo de Luis Rodríguez, donde el Gobierno de la Ciudad pidió que se lo admita como querellante en la causa por graves delitos contra la salud pública, por los daños y perjuicios que demandó el operativo para llevar a los pasajeros a un hotel, donde permanecen en cuarentena.

El proceso penal es contra el pasajero de 21 años que arribó en la noche del jueves desde Colonia y que al ocultar su condición de positivo de coronavirus puso en riesgo a todo el barco San Patricio. 

La Ciudad reclama al joven por el gasto del operativo en el puerto, el alquiler de combis, el traslado a los tres hoteles asignados, los gastos de los hoteles, la alimentación y los cuidados médicos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)