Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Más medidas Martes, 24 de Marzo de 2020  
Cierran accesos a la Ciudad y se endurece la cuarentena
El Gobierno porteño anunció que se clausuran ingresos y egresos a la Ciudad para ajustar el aislamiento y continuar con la prevención contra el CoronaVirus.

El vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, dieron una conferencia de prensa este martes  en la que anunciaron más medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y prevenir el impacto del coronavirus.

Santilli agradeció “a todos los que están en sus casas” y dijo que  “todos los indicadores de transporte y de circulación nos muestran que 9 de cada 10 personas se han quedado en sus casas”.

El funcionario anunció que de los 110 accesos que tiene la Ciudad de Buenos Aires, a partir de mañana miércoles 25 de marzo quedarán habilitados 13 para los vehículos particulares y el transporte público, 12 exclusivos para el transporte público, 26 para los peatones, y los otros 59 serán vallados totalmente y sólo se abrirán ante una emergencia.

En tanto, Santilli también agradeció a “nuestros médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, y policías que están en la calle. Están cumpliendo su rol de ayudarnos, acompañarnos y protegernos en esta pandemia”.

A su vez, informó que “desde las 00:00 del viernes en el que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubo 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 de ellas han sido detenidas. Eso habla de que todavía hay gente que no tiene que circular y que no puede explicar por qué está circulando”.

“Hemos recibido 6.592 denuncias de incumplimiento y a cada una de ellas estamos yendo. Y la Justicia tuvo que intervenir en 2.057 casos”, añadió.

Por su parte, Muzzio comunicó que “hace una semana incorporamos el Plan de Desinfección del Espacio Público”, a través del cual “intensificamos la limpieza de las más de 12.000 manzanas que tenemos en la Ciudad, hidrolavando veredas, calles, los cordones, los sumideros de las hojas”.

“También la limpieza del mobiliario urbano, las paradas de colectivos, estamos limpiando los más de 50.000 papeleros y todos los contenedores de basura”, agregó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)