Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Legislatura Martes, 17 de Marzo de 2020  
Reunión informativa sobre coronavirus y dengue
Funcionarios del Ministerio de Salud de la Ciudad concurrieron a la Comisión de Salud para informar sobre la situación actual del dengue, sarampión y covid-19. 

En el marco de la Comisión de Salud  de la Legislatura porteña, médicos especialistas brindaron información y respondieron preguntas de los diputados sobre el estado actual y las acciones preventivas respecto a la pandemia de coronavirus -covid-19 y las epidemias de dengue y sarampión en la Ciudad.

El subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red del Ministerio de Salud, Daniel Ferrarente, al introducir sobre la situación actual de estas problemáticas señaló que "el dengue está mucho más controlado a comparación de 2016", y con respecto al covid-19 afirmó que "se continúa implementando el plan de contingencia para el control de la pandemia, se están contratando médicos y se aceleraron las compras de insumos".

En tanto, la médica infectóloga Patricia Angeleri se refirió específicamente al avance del coronavirus en la Ciudad: "Son situaciones difíciles, una de las cosas a tratar es la variable más débil que es la comunicación de riesgo. Debemos manejarnos a nivel institucional y nacional, prevenir entre todos y no únicamente desde el sector de salud, que también deberá ir mejorando conforme evolucione la pandemia".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)