Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
#CoronaVirus Lunes, 16 de Marzo de 2020  
Intentan restringir aún más la circulación de personas en la Ciudad
Durante una conferencia de prensa el Jefe de Gobierno ratificó la suspensión de las clases y la prórroga de diferentes vencimientos. Los casamientos se realizan pero sin participantes.

La Ciudad tomó medidas para intentar restringir aún más la circulación del virus en Buenos Aires. En una conferencia de prensa desarrollada este lunes el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Educación Soledad Acuña, el ministro de Salud Fernán Quirós y el jefe de Gabinete Felipe Miguel anunciaron las medidas que se llevarán a cabo para que el CoronaVirus no continúe con su expansión.

"Además de cerrar las escuelas tomamos un conjunto de medidas para prevenir el contagio manteniendo el funcionamiento de la Ciudad. Hemos decidido prorrogar los vencimientos de VTV y renovaciones de licencias de conducir.  Se pueden realizar los casamientos pero con restricción de participantes, solo los testigos. Los trámites que se puedan realizar de manera virtual solo se harán de forma virtual. Habrá una guardia mínima para los que no se pueda.  Las denuncias se podrán hacer por Whatsapp, las denuncias por personas que no cumplan con la cuarentena se harán por el 147. Se abrirán las ferias y los polos gastronómicos pero sólo para llevar a casa. Cerramos patios de juego en parques y plazas. Bancos, farmacias y otros servicios establecerán horarios exclusivos para adultos mayores. Cerramos centros de días pero garantizamos las viandas”, afirmó Miguel durante el contacto con la prensa.

Mientras tanto, Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguró: "Estamos con un comité de expertos y de la OMS. Horacio Rodriguez Larreta nos pidió que mandemos tranquilidad. Estamos preparados. Es diferente esta etapa pero no van a perder el oficio de ser estudiantes. No es una decisión buscada. Hay que presentar soluciones y acá se ve la importancia de la organización. Estamos preparando las escuelas para garantizar que los chicos puedan acceder a la comida".

"Respecto a locales comerciales, esperamos la reunión del Gabinete Económico social. Lo mismo ocurre con el transporte, hasta el momento no se han tomado medidas", concluyó Larreta.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)