Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Escuela Padilla Viernes, 13 de Marzo de 2020  
Alumnos se intoxicaron con las viandas
Desde la cooperdora del establecimiento informaron que el pasado martes 10 de Marzo 37 alumnos y alumnas tuvieron síntomas de vómitos, malestar estomacal y diarrea. 

Las legisladoras Maru Bielli y Ofelia Fernández (Frente de Todos) presentaron sendos proyectos para expresar preocupación y para solicitar que el Poder Ejecutivo porteño brinde datos oficiales por la intoxicación de 30 estudiantes de la Escuela Primaria N° 14 del Distrito Escolar 7 “Dr. E. F. Padilla”, situada en Felipe Vallese 835, en Caballito (Comuna 6). 

A través de un comunicado la cooperadora de la escuela informó que “durante la mañana del pasado martes 10 de Marzo, 37 alumnos y alumnas tuvieron síntomas de vómitos, malestar estomacal y/ó diarrea luego de la vianda diaria, donde sirvieron como desayuno una magdalena y un vaso de yogurt. El almuerzo consistió en un medallón de verdura y arroz con manteca y queso. Como postres, sirvieron helado de agua. La empresa concesionaria del servicio es #Lamerich S.A. ubicada en Espinosa 965 C.A.B.A. es quien tiene a su cargo proveer toda la materia prima que se utiliza en el comedor de la escuela, como así también es quien se encarga de controlar la limpieza, higiene del espacio y el control en la manipulación de alimentos por parte de las cocineras que trabajan en nuestra escuela”.

Ambas legisladoras agregaron: “Frente a la gravedad de estos acontecimientos, que se han repetido en los últimos años en distintas escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires, resulta fundamental que el Poder Ejecutivo lleve a cabo las medidas pertinentes para garantizar la alimentación adecuada de los y las estudiantes en los comedores escolares”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)