Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Cuestión de género Jueves, 12 de Marzo de 2020  
Presentaron un proyecto para evitar la violencia contra las mujeres
Se trata de la conformación del Registro Único de Denuncias y Consultas de Violencia contra las Mujeres. El proyecto de ley fue presentado en el Salón Perón. 

El proyecto de ley Registro Único de Denuncias y Consultas de Violencia contra las Mujeres (RUVIM) fue presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad con la presencia de las legisladoras Laura Velasco y Claudia Neira (Frente de Todos);  Sol Méndez (Vamos Juntos) y Alejandrina Barry (Frente de Izquierda).

La directora de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo, María Elena Naddeo, afirmó que el proyecto de ley “es un viejo sueño del movimiento de mujeres y un reclamo de las Naciones Unidas para que contemos con estadísticas confiables, que tengan unidad de criterios, para que todos los datos puedan ser procesados”, ya que hoy diversos organismo recaban información sobre la violencia, haciendo más difícil cuantificarlos.

Velasco, presidente de la Comisión de la Mujer de la Legislatura, recordó que “se cumplieron diez años del crimen de Wanda Taddei y todavía estaba naturalizada la figura del crimen pasional”, en vez del femicidio. La legisladora valorizó los avances en legislación y hechos para “igualar derechos en todos los planos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)