Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Por el CoronaVirus Jueves, 12 de Marzo de 2020  
Larreta suspende recitales y eventos con público
El Jefe de Gobierno realizó una conferencia de prensa junto a su Ministro de Salud para anunciar medidas extremas para evitar el contagio del virus.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta realizó una conferencia de prensa este jueves por la mañana junto al ministro de Salud Fernán Quirós, para anunciar la suspensión de la realización de espectáculos con concurrencia masiva de público y la puesta en marcha de otras situaciones de emergencia ante el avance del CoronaVirus en nuestro país.

“Se triplicaron las llamadas al 107 y pudimos atenderlas de forma normal. Es muy importante dar información. Ayer la OMS definió que el Coronavirus es una pandemia: eso nos lleva a tomar nuevas medidas. Tenemos 12 casos en la Ciudad, todos importados. Tenemos 140 personas en estudio”, explicó el Titular del Poder Ejecutivo porteño ante los medios.

“Es muy importante reforzar el mensaje del Gobierno Nacional: que se aislen los que viajaron a países con circulación social. Vamos a seguir reforzando el sistema de salud Vamos a prohibir recitales y eventos de gran concentración masiva de público. Vamos suspender museos, bus turístico y espectáculos deportivos. Vamos a reforzar la información, Toda la publicidad oficial va a estar enfocada solo en este tema”, agregó.

Por otra parte, el Ministro de Salud pidió “a las empresas que expandan los programas de teletrabajo o que lo incorporen”. Pusimos restricciones para visitar hogares de ancianos

Para finalizar Larreta explicó que se está “trabajando en total coordinación con el Gobierno Nacional. Toda la información es pública”.

“Hemos comprado los insumos para un año completo, vamos a agregar 100 camas de cuidados intensivos en todo el sistema, vamos a llamar a 200 cargos de enfermería que se habían retirado en los últimos años, llamamos a 50 cargos de médicos de terapia intensiva, compramos 80 respiradores y 5 ambulancias nuevas”, concluyó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)