Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Legislatura Jueves, 12 de Marzo de 2020  
Sesión livianita
Se tratarán varios proyectos de declaración y de resolución, renuncias de consejeros y designación de los integrantes de salas Acusadora y Juzgadoras.

La Legislatura de la Ciudad sesionará hoy sin proyectos de ley previstos en el plan de Labor Parlamentaria. El cuerpo votará variadas declaraciones y resoluciones, considerar renuncias y un nombramiento de consejeros y elegir por sorteo la integración de las salas Acusadora y Juzgadora de un eventual juicio político.

En la sesión también se prevé aceptar la renuncia de cuatro consejeros nombrados por la Legislatura oportunamente para integrar el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA). Asimismo, se tratará la renuncia de Juan Manuel Olmos al cargo de consejero académico del Centro de Formación Judicial y, a propuesta de la legisladora María Rosa Muiños (FdT), se propone designar en su reemplazo al abogado Luis Esteban Duacastella Arbizu.

Entre los proyectos presentados el bloque Vamos Juntos presentará sobre tablas una declaración de pesar "al cumplirse un nuevo aniversario del ataque terrorista perpetrado contra la Embajada de Israel en la Argentina", ocurrido el 17 de marzo de 1992, con un saldo de 22 muertes y unos 240 heridos.

Sergio Abrevaya (Gen) pedirá el voto para una iniciativa suya de colocar en la Plaza de la República (donde se erige el Obelisco) un mapa de las Islas Malvinas y cartelería indicatoria de su orientación geográfica y distancia.

Mientras que los bloques de izquierda (PTS-FIT y FIT-PO) presentarán proyectos de resolución sobre tablas para pedir Informes al Ejecutivo de la Ciudad respecto de controles y prevenciones dispuestas ante la pandemia de coronavirus. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)