Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Crisis Jueves, 12 de Marzo de 2020  
La Ciudad continúa con inflación alta
La Dirección de Estadística y Censo emitió el informe mensual sobre Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) del mes de febrero.

La Dirección de Estadística y Censo de la Ciudad emitió su informe mensual sobre lo ocurrido el el mes de febrero con el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA). Según el organismo se registró un incremento de 1,8%, acumulando en el primer bimestre del año una suba de 4,3%.

“El indicador tuvo una trayectoria interanual se ubicó en 46,4%. Durante febrero la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura y Transporte que en conjunto aportaron 1,41% al alza del Nivel General”, explicaron los expertos en el informe.

“Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un aumento de 2,1%, contribuyendo con 0,36% a la evolución mensual de los precios al consumidor. Al interior de la división los principales impulsos provinieron de Verduras, tubérculos y legumbres (4,4%), Leche, productos lácteos y huevos (1,5%), Carnes y derivados (1,5%) y Pan y cereales (1,8%)”, concluyeron.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)