Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La ultima nota que visitaste: LOS TAXIS AUMENTARÁN 26% EN NOVIEMBRE ...
Respetá la Cuarentena por CoronaVirus. QUEDATE EN CASA.
Frondizi y Perito Moreno Miercoles, 11 de Marzo de 2020  
Apoyo vecinal para la cesión de predios debajo de autopistas
La ley avala la concesión hasta 30 años y tiene como objetivo regenerar espacios y favorecer las potencialidades de las autopistas integrándolas con la trama urbana.

Se trató en Audiencia Pública el proyecto que busca autorizar al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de los predios que se encuentran ubicados por debajo de las Autopistas Perito Moreno (AU6) y Presidente Arturo Frondizi (AV 1 Sur) y sus espacios remanentes, por un plazo de hasta 30 años, con excepción de algunos predios individualizados.

Los vecinos que hicieron uso de la palabra se manifestaron a favor de la iniciativa y defendieron el objetivo de cada asociación en particular. La ley dispone en uno de sus artículos que se les otorgaría el permiso a entidades que ya utilizan espacios debajo de las autopistas: el club Sacachispas, los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad, la Asociación del Personal de los Organismos de Control, el Sindicato del Personal Aduanero, Fundación Powerchair Football Argentina y la Asociación Civil Club Villas Unidas.

Además, las concesiones las otorgaría el Poder Ejecutivo en base a un pliego de condiciones que incluirá la evaluación de lo que se proyecta hacer en cada espacio. Al menos un 10 % de la superficie concesionada debería destinarse a espacio púiblico, entre otros puntos salientes.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)