Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La discusión Jueves, 6 de Febrero de 2020  
El "apriete" de Alberto para tener controlado a Larreta
La verdadera historia del conflicto entre Nación y Ciudad detrás de la denuncia de la Agencia de Bienes del Estado.

Detrás de todo suceso político, hay otro que lo complementa y termina contando las cosas tal cual son. En política toda acción tiene varios significados. La semana pasada desde la Agencia de Bienes del Estado denunciaron que la gestión de Mauricio Macri le cedió a la Ciudad inmuebles por 15.800 millones de pesos. Según lo expuesto ante los medios, el anterior Gobierno hizo a las apuradas el trámite a partir de fines de octubre, cuando el macrismo había perdido las presidenciales. La amenaza de investigar lo que pasó y tirar para atrás algunos de los traspasos es tomado por el Gobierno porteño como un “apriete”.

Según pudo saber DataCiudad, el larretismo considera que esta denuncia sirve para que la Ciudad “acepte sin chistar” la quita de la coparticipación que Nación le hará a la Capital Federal.

“Esta denuncia parece más una amenaza que un hecho concreto que quieran investigar. De esta manera nos tiene asustados con la posibilidad de avanzar contra la Ciudad y con eso pretenden tener controlado a Larreta”, le dijo un funcionario porteño a este medio.

Otros larretistas coinciden con este análisis pero además agregan, que la idea del Gobierno de Alberto Fernández es ahogar financieramente a la Ciudad. “Lo ven como un rival político para el 2023 y por eso aparecen este tipo de cosas”, agregó un legislador.

El otro tema que preocupa a Larreta es que todas las obras que le presentó al ministro del Interior, Eduardo (Wado) de Pedro, y que para hacerlas, la Ciudad necesita financiamiento de Nación, todavía no fueron respondidas e inclusive,  al propio Jefe Comunal le parece que la respuesta no llegará o será negativa.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)