Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Licitación del subte Martes, 4 de Febrero de 2020  
La oposición porteña salió a cuestionar al Gobierno
Luego de que se bajara la única empresa que competía con Metrovías por la concesión del subte, desde la oposición cuestionaron la licitación.

La licitación para ver quién será el nuevo concesionario privado del subte dio un vuelco cuando se bajó la francesa Keolis, la única empresa que competía con el Grupo Roggio. De esta manera, Metrovías quedó sola en la licitación para continuar con la concesión del subte por otros 12 años, con posibilidad de tres más, por eso desde la oposición porteña cuestionaron lo ocurrido como un nuevo giro para no cambiar nada en el estado actual del subte.

La legisladora del FdT, Laura Velasco, indicó que el hecho de "que Metrovias haya quedado como única oferente del servicio por un período de 12 años -prorrogable a 15- nos preocupa porque en 24 años han sido muchos los incumplimientos en inversión, eficiencia y seguridad en el servicio. Tenemos una red de subterráneos que creció poco en ampliación y frecuencia" 

Por su parte, la legisladora del FIT, Alejandrina Barry, remarcó que "queda nuevamente en esta licitación una empresa enormemente cuestionada. Roggio esta comprobado que recibía coimas, han impuesto un tarifazo que nosotros logramos frenar por un tiempo mediante una medida judicial, pero que luego la justicia falló a favor. Mientras tanto, no se invierte y el pueblo trabajador sigue viajando como ganado".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)