Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Movimiento Cromañón Lunes, 3 de Febrero de 2020  
Critican la designación de Aníbal Ibarra en el Banco Central
Una Referente del Movimiento Cromañón y madre de una de las 194 víctimas de la masacre de 2004, cuestionó la decisión de haberlo nombrado asesor en el Banco Central.

Los familiares nucleados en el Movimiento Cromañon, cuestionaron que al cumplirse quince años de la tragedia el presidente Alberto Fernández y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, nombraran como asesor en temas jurídicos de la entidad monetaria nada menos que Aníbal Ibarra, exjefe de Gobierno porteño y responsable político de la masacre de Cromañón.

Silvia Bigna, referente del Movimiento Cromañón, cuyo hijo es uno de los 194 jóvenes que murieron en la masacre del boliche República Cromañón, la noche del 30 de diciembre de 2004 sostuvo que "Ibarra desarmó la estructura de los organismos de control que existía previamente, que ciertamente era corrupta. Pero la sustituyó por otra más corrupta todavía, poniendo al frente a una maestra jardinera que no sabía nada del tema y donde los inspectores no podían clausurar per sé sino que tenían que consultar por handy, dando lugar a todo tipo de acuerdos entre funcionarios y empresarios. Hubo un montón de testimonios en el juicio acerca de las coimas".

La referente del Movimiento que agrupa a sobrevivientes, familiares y seres queridos de las víctimas, agregó "para nosotros el nombramiento es un premio a la impunidad. Un tipo que carga sobre su espalda 194 muertos y miles de sobrevivientes afectados, algunos de por vida. No podemos olvidarnos que en este tiempo proceso se suicidaron 19 sobrevivientes y hay familias enteras fallecidas por cáncer, que como se sabe es la enfermedad la impunidad".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)